TARJETAS DE PREPAGO: ¿QUÉ SON Y QUÉ TIPOS EXISTEN?

Actualmente las tarjetas de prepago se han convertido en una opción muy utilizada por los usuarios que compran productos o adquieren servicios en páginas webs donde la posibilidad de robo de identidad bancaria está latente. También es otro método para llevar dinero sin la necesidad de hacerlo en físico.

¿Qué es una tarjeta de prepago o prepagada?

Las tarjetas prepagadas o prepago son un método para realizar pagos de montos específicos. Estas pueden ser suministradas por bancos, tiendas online o cooperativas de créditos.

Estas cuentan con un saldo específico para realizar compras en sitios webs o bien sea en locales a las cuales se recarga con un monto específico por adelantado.

Tipos de tarjetas prepagadas

Actualmente existen dos tipos de tarjetas prepagadas las cuales son:

·         Recargables: Estas son aquellas a las que podemos recargarles saldo cuantas veces deseemos.

·         No recargables: Son tarjetas que son de un único uso, por lo que una vez consumido el saldo no podrán ser utilizadas de nuevo ya que quedan automáticamente invalidadas.

Estas se le pueden dar el uso de asignación de una cantidad de dinero mensual a una tarjeta personas que una persona otorga a otra. El ejemplo más claro de ellos son las tarjetas de nómina, las cuales se les adjudicó un monto preestablecido de algún beneficio del gobierno, también existen aquellas que son para desembolsar créditos, beneficios estudiantes o para recibir algún sueldo.

Estas tarjetas tienen un funcionamiento similar a las tarjetas de débito, pues con ellas se puede realizar pagos en tiendas online, locales comerciales o realizar retiros de dinero en cajeros automáticos. Algo que se debe tener muy claro es que estas cuentan con un límite máximo de saldo que se les puede recargar.

¿Qué tarjetas de prepago existen?

Estas cuentan con el beneficio de al ser métodos de pago que no se encuentran directamente asociadas con una cuenta bancaria, los usuarios tienen más seguridad al momento de utilizarlas.

Estás en un principio fueron diseñadas para realizar pagos online. Ahora bien ¿Qué tarjetas de prepago existen? En Chile existen por ejemplo dos de estos tipos de medios de pago, las tarjetas prepagadas físicas y las virtuales.

·         Tarjetas prepagos físicas: Estas son prácticamente iguales a las tarjetas bancarias, ya que poseen todos los instrumentos de seguridad que normalmente posee una tarjeta.

·         Tarjetas prepagos virtuales: Estas tienen un soporte netamente online, por lo que solo pueden ser alisadas para realizar pagos de manera online. Es una de las opciones de mayor crecimiento entre usuarios que prefieren hacer sus compras o pago de servicios por internet.

En Chile existe una red muy variada de plataforma que emiten este tipo de tarjetas para aquellos usuarios que las deseas y estas son:

·         Club Finciero

·         The Pay Solutions

·         MasterCard

·         MACH

Otras opciones disponibles:

·         Tarjeta Superdigital del Banco Santander.

·         Tarjeta Prepago Los Héroes.

·         Tempo de Credicorp.

·         Chek de Banco Ripley.

·         Tarjeta virtual BICE Net.

·         Tarjeta virtual de Scotiabank.

·         Tarjeta virtual del Banco de Chile.

Te recomendamos revisar las características de cada una de estas tarjetas para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. 

Leave a Comment