¿CÓMO SABER ESTADO DE CUENTA DE TARJETA RIPLEY?

Si no tienes idea de cómo saber el estado de cuenta de la tarjeta Ripley en este artículo te vamos a enseñar a cómo hacerlo.

Al momento de querer consultar los estados de cuentas de la tarjeta Ripley debemos saber que existen dos formas de hacerlo. La primera de ellas es mediante un documento físico y la otra es accediendo a la plataforma en internet.

Estado de cuenta de tarjeta Ripley en físico

Según lo establecen las leyes relacionadas a las entidades bancarias en Chile, estas están obligadas a remitir mediante papel o correo electrónico el estado de cuenta mensual a sus clientes. Estos estados de cuentas pueden llegar mediante correo o por email y contienen la siguiente información:

·         Nombre del titular.

·         Número de la tarjeta.

·         Fecha del estado de cuenta.

·         Fecha de vencimiento y monto mínimo a cancelar.

·         Detalles de los movimientos realizados.

·         Avances.

·         Detalles de los intereses que se aplican como la tasa, monto y periodo.

·         Detalles sobre otros montos cargados.

·         Pagos realizados por el titular acompañado de la fecha y el monto.

·         Saldo adeudado y disponible.

·         Detalles de la tasa de interés para el próximo periodo.

Con estos estados de cuentas se le informa al cliente o dueño de la tarjeta cada una de las operaciones que se realizaron en dicho periodo, además de todos los pagos realizados, operaciones de compra y avances en efectivo. De igual manera se incluye información real ciada a los cargos que correspondan a intereses, comisiones y otros gastos que estén relacionados con el mantenimiento y gestión de la tarjeta Ripley.

También se indicará en este estado de cuenta de la tarjeta Ripley cual es el monto mínimo a cancelar por el cliente si se da el caso que este no pueda cumplir con la responsabilidad de realizar el pago completo.

Estado de cuenta online de tarjeta Ripley

Por otro lado, el usuario puede acceder a su estado de cuenta de la tarjeta Ripley mediante la página web del Banco Ripley y solicitar que se envíe el estado a su correo electrónico. Esto cuenta con el detalle que se envía mensualmente y no existe ningún riesgo de pérdida del mismo o que llegue con demora. Ahora bien, en el sitio web también pueden acceder a lo siguiente:

·         Pagar el estado de cuenta de la tarjeta Ripley. Esto se puede realizar mediante el uso del saldo de débito que se encuentra en la cuenta o bien del de otra entidad bancaria.

·         Consulta de los movimientos y saldo. En resumidas cuentas, el estado de cuenta de la tarjeta Ripley.

·         Realizar transferencias de avances de efectivo de forma online.

Acceder a estos datos es muy importante para poder idéntica gastos extras, cobros erróneos y poder crear hábitos de consumo más saludables.

Esperamos que este artículo sea de mucha ayuda y sirva para darle respuesta a la pregunta de ¿Cómo saber el estado de cuenta de la tarjeta Ripley?

Leave a Comment