¿CUÁL ES EL FUTURO DE LOS VIAJES EN AVIÓN?

Actualmente la aviación comercial se encuentra en un momento poco convencional debido a los acontecimientos del último año. Esto ocasiona que muchas personas se pregunten ¿Cuál es el futuro de los viajes en avión? Y es que muchas aerolíneas han comenzado a tomar medidas especiales para poder operar.

Ahora bien, además de las medidas de seguridad que están apareciendo, la industria aeronáutica sigue dando grandes pasos en lo que tiene que ver con la tecnología. En este artículo te vamos a hablar de alguno de estos avances que podrían verse en los próximos años.

Cambios en el futuro de los viajes en avión

Además de cubrir la mayor cantidad de destinos posibles ofreciendo precios competitivos las aerolíneas tienen que reinventarse entre las comodidades que les brindan a sus clientes para mantenerse en competencia.

WiFi de alta velocidad

Actualmente son muchas las aerolíneas que ofrecen conexión WiFi a sus clientes, pero algo sí es común, y es que estas conexiones sean lentas. Ahora bien, la aerolínea Turkish Airlines pretende dar un paso adelante e introducir internet de alta velocidad gracias a una alianza con Global Eagle. Este proyecto pretende equipar a más de 100 Boeing 737 de la compañía con esta tecnología antes del 2022.

Límites de bebidas alcohólicas

Esta es una medida que muchas personas agradecerán, pues según la revista Reader’s Digestse pone en marcha esta nueva normativa para poder regular el consumo de alcohol en los vuelos y evitar que las personas se conviertan en una molestia para el resto de pasajeros.

Equipaje de mano de menor tamaño

La medida anterior puede ser muy positiva para muchas personas, ahora bien, esta medida no es del agrado de la mayoría. Ya algunas aerolíneas cambiaron el tamaño máximo del equipaje de mano para poder obligar a los pasajeros a pagar cuotas extras que no incluyen de la factura. Se espera que para los próximos años muchas más se sumen a estas prácticas.

Aviones menos ruidosos y que consuman menos combustible

Este es uno de los avances más importantes que se espera que llegue a la industria. Ahora bien, sólo se encuentra en etapas de desarrollo, y es que la empresa Airbus está probando aviones que funcionan con baterías recargables, el problema es que solo han logrado realizar viajes de una hora en aviones pequeños.

Zonas para la práctica de ejercicios y yoga

Este es un cambio que está estudiando realizar la compañía Airbus, y es que la compañía pretende habilitar espacios para la práctica de ejercicios o yoga en sus aviones. También entre sus planes está introducir literas para que los pasajeros puedan descansar como si estuvieran en casa.

Aumento en las turbulencias

Ese es un problema bastante grave que debe preocupar a gran parte de la población y no es por el aumento de las turbulencias, sino por el motivo. Desde 1979 cuando se comenzó a estudiar las corrientes de chorro, que son las causantes de las turbulencias, se pudieron observar números negativos y es que actualmente son un 15% más frecuentes y esto se debe al calentamiento global. 

Leave a Comment