Tarjeta Hites: requisitos, beneficios, comisiones y estado de cuenta

La Tarjeta Hites es una de las tarjetas de crédito más conocidas en Chile, por la gran cantidad de beneficios. Es desarrollada por las Empresas Hites, que se encargan de la comercialización al estilo de retail, para los consumidores finales.

Como todo beneficio financiero, necesita una serie de pasos y requisitos importantes que son fundamentales para su desarrollo y disfrute. Hay que recordar que las tarjetas de crédito se encargan de habilitar a sus clientes préstamos temporales, con interesas posteriores.

A continuación explicaremos las formas de solicitar la Tarjeta Hites, además de otras características como sus beneficios y las comisiones.

Características principales de la Tarjeta Hites

Requisitos

Es necesario tener nacionalidad chilena o ser extranjero con residencia, tener mínimo 21 años de edad y máximo los 77. Por obligatoriedad la cédula de identidad debe estar vigente, sin ningún tipo de bloqueos y no tener morosidades ni deudas.

La renta no puede ser menor a un sueldo mínimo para trabajadores dependientes, ni menor de 200.000 para independientes acreditados. En caso de jubilados también acreditados con su pensión correspondiente, la renta de la tarjeta debe ser mínimo de 100.000.

Es necesario acreditar una tarjeta de crédito que tenga un cupo no menor a 100.000 que se encuentre al día. Un reemplazo de esto puede ser una tarjeta con un estado de cuenta de casas comercial para verificar su estatus.

Por último, se debe entregar la y dirección personal laboral que sean verificables y al menos dos teléfonos de contacto.

Beneficios

Se pueden tener ofertas de descuento para eventos y conciertos, además de preventas exclusivas y concursos para ganar entradas gratis. Para las tiendas de Hites, se obtienen ofertas especiales a momento de utilizar la tarjeta para compras de sus productos.

El retiro de efectivo es amplio, donde se pueden retirar de 5.000 a 600.000 de unos 3 a 24 meses. A pesar de que este beneficio se obtiene después de los primeros 6 meses, se puede obtener incluso desde puntos Sencillito.

Se puede pagar seguro y el cobro obligatorio de los créditos puede comenzar después de los 3 meses de compra. Por último hay muchos establecimientos y comercios asociados a este programa de crédito, lo cual garantiza el uso del producto.

Comisiones

Existen las  comisiones de cargos unitarios, como lo es el de Avance Hites por un monto en UF de 0.1434. También se encuentra la recaudación de terceros por 0.022 y la rehabilitación de crédito por 0.2062 y otros cargos similares.

Con los cargos fraccionables por períodos resaltan las transacciones entre 5.000 y 80.000, con un monto por UF de 1.3944. Si existe atraso por 10 UF se cobra un 9%, mientras que entre 10 y 50 UF es el 6%.

Estado de cuenta

Se puede consultar de forma online con Webpay, o en los terminales de HITESMATICO en las instalaciones de Empresas Hites. Igualmente se puede llamar a Atención al cliente de Hites o con una suscripción mensual recibida por email.

Leave a Comment