Bancos que ofrecen cuentas en dólares

Existen diversos bancos que ofrecen cuentas en dólares a los clientes que cumplen una serie de requisitos y documentos específicos. Al ofrecer este beneficio, permiten a los clientes el tener posibilidades de negocios en el extranjero y mejorar sus finanzas.

Lo más atrayente de estas cuentas son los beneficios adicionales además del manejo de los dólares en dicha cuenta bancaria. Por esto, se realizan los procesos y trámites de manera continua para quienes los cumplen bajo todas las reglas determinadas.

En este artículo hablaremos sobre los bancos que ofrecen cuentas en dólares y los principales requisitos para todos los interesados.

Algunos bancos que ofrecen cuentas en dólares

Banco Santander

El requisito principal que solicita este banco a sus clientes es tener una cuenta corriente en pesos en la entidad. Una gran ventaja es que no se requiere una antigüedad mínima de cuenta corriente para obtener la cuenta en dólares.

Sus beneficios son comprar y vender dólares, realizar pagos para otros países, invertir en dicha moneda y ver los movimientos. Con respecto a la inversión en dólares, se pueden realizar con depósitos a largo plazo y también con fondos mutuos.

Banco de Chile

Al igual que el banco antes mencionado, es obligatorio tener una cuenta corriente en pesos dentro de esta entidad bancaria. No se especifica si es necesario tenerla por un tiempo mínimo que permita la obtención de la cuenta en dólares.

Con esta cuenta se pueden administrar divisas gracias a la guía de profesionales y de la forma más segura posible. Cuando se realizan operaciones en efectivo, no se corre un riesgo grande gracias a la seguridad del sistema del banco.

Por último, también se pueden realizar transferencias al exterior y de una forma agilizada que pueda garantizar las ganancias personales.

Scotiabank

Además de solicitar una cuenta corriente en pesos, en este caso se solicita de igualmente la cédula de identidad vigente. Esto implica que se debe corroborar la identidad de la persona para formalizar el proceso de solicitud de la cuenta.

No se paga comisión con esta cuenta, además de que se pueden hacer transferencias a cuentas ubicadas en el extranjero. Sin embargo, este tipo de cuenta no incluye chequera o tarjeta de débito entre sus beneficios hacia los clientes solicitantes.

Banco Estado

Además de tener una cuenta corriente, en este caso se aplica la necesidad de tener un año mínimo de antigüedad. De igual forma, esta entidad solicita a los clientes que tengan flujos de moneda extranjera para que esta sea factible.

Con ella, se pueden administrar los fondos de cualquier empresa e institución, principalmente de forma online utilizando el comercio exterior. Se pueden emitir transferencias a cuentas en el exterior y ayudar en la gestión de exportaciones con los retornos pagados.

Con esta información ya se tiene una mínima idea de los requisitos y documentos necesarios para las cuentas en dólares. Es una gran ventaja tener una cuenta de este tipo para recibir dólares y poder invertirlos en nuevos proyectos.

Leave a Comment