¿ES POSIBLE COMPRARSE UNA VIVIENDA EN CHILE? SIENDO EXTRANJERO

En la región sudamericana Chile es uno de los países con mayor crecimiento, lo que genera consigo es un mayor atractivo para el extranjero que busca comprar una vivienda. Hoy te explicaremos lo que debes saber para poder comprar una vivienda en Chile siendo extranjero.

¿Un extranjero puede comprar una vivienda en Chile?

Una de las preguntas más frecuentes que un ciudadano extranjero en Chile suele hacer es ¿Puedo comprar una vivienda en Chile? Y mayormente ocurre cuando es una persona que planea emigrar a otro país y tiene al país sudamericano dentro de sus principales opciones.

Esta interrogante ha tomado mucha importancia en los últimos años con el aumento considerable de migrantes que toman como destino a Chile. Cabe destacar que la mayoría de estas personas cuentan con una profesión y lo más probable es que consigan estabilidad económica y laboral, lo que implicaría que soñar con comprar una vivienda en Chile siendo extranjero es algo muy real.

Una buena noticia para cualquier ciudadano extranjero es que estos podrán comprar alguna vivienda en Chile sin la necesidad de contar con la residencia permanente, solo bastaría con contar con el RUT.

Requisitos para comprar una vivienda siendo extranjero en Chile

Si eres extranjero, tienes el deseo de adquirir una vivienda ya además cumples con el perfil financiero para poder adquirir una casa o departamento esto son los requisitos con los que debes contar:

1.       Contar con el RUT: El Rol Único Tributario es un número de identificación fiscal, el cual permite al portador poder realizar trámites en instituciones que forman parte de este proceso.

2.      Acreditación de rentas: Si se tiene la intención de adquirir una vivienda con el uso de un crédito hipotecario es necesario contar con la acreditación de rentas en el país.

3.       Certificado de residencia definitiva: Este requisito debe demostrar su situación migratoria, cabe destacar que también es un requisito indispensable para adquirir un crédito bancario.

4.      Adquisición de contado: El interesado debe cumplir con cada una de las formalidades relacionadas con el ingreso de dinero y la verificación de la legitimidad del mismo.

Una vez se obtengan los requisitos que sean necesarios según el caso para poder optar a la compra de una vivienda deberá seguir una serie de pasos como lo haría un ciudadano común chileno:

·         Realizar una selección y cotización de la vivienda a adquirir.

·         Estar al día con la reserva de propiedad.

·         Promesa de compraventa.

·         Estampar la firma en la escritura.

Un país atractivo para la adquisición de propiedades

Chile actualmente se ubica como una de las naciones de toda Latinoamérica que obtiene un amplio atractivo con respecto a la comprar viviendas.

Algo que sí debes tener en cuenta es que cuando tomes la decisión de compra de una vivienda acudas con un profesional para que este te brinde la asesoría indicada para dicho proceso y se preocupen por cuidar tu patrimonio.

Esperamos que este artículo pueda aclarar cualquiera de las dudas que tengas con respecto a este tema. 

Leave a Comment