CUENTAS SCOTIABANK: REQUISITOS PARA ABRIR CUENTA

Si estas interesado/a en abrir una cuenta en Scotiabank debes saber que es algo realmente sencillo. Ahora bien, para poder abrir una cuenta hoy en día no se requiere de seguir una serie de pasos tediosos, pero si es necesario saber qué requisitos necesitamos para abrir una cuenta Scotiabank.

Abrir cuenta corriente Scotiabank en Chile

Primero que nada es necesario tener en cuenta que la cuenta corriente Scotiabank se trata de un producto donde el banco se compromete a realizar cada una de las órdenes de pago, mientras que el cliente se compromete a realizar depósitos en la cuenta.

Un aspecto importante es que el dinero que sea manejado en dicha cuenta puede ser girado sin problemas con el uso de cajeros automáticos, cheques, tarjetas de débito y cuentas digitales que pueden ser operadas desde la página web de Scotiabank o la aplicación del banco.

Requisitos para apertura la cuenta

Lo primero que se debe hacer es seleccionar el plan que se ajuste más a las necesidades del cliente y seguidamente contar con los siguientes requisitos para abrir una cuenta corriente en Scotiabank:

1.       Contar con una edad comprendida entre los 21 y 75 años.

2.      Poseer una cuenta líquida que sea igual o superior a la del plan de cuenta seleccionado.

3.       Ser ciudadano chileno y en el caso de ser extranjero contar con residencia permanente.

4.      Poseer una antigüedad laboral de seis meses en el caso que cuente con continuidad laboral o 1 año si cuenta con un contrato indefinido.

5.       Contar con los antecedentes de solvencia y actividad.

6.      Contar con los documentos de declaración de pasivos y activos.

7.       Poseer el monto mínimo de apertura para la cuenta que es de $300.000. Cabe destacar que dependiendo del tipo de cuenta corriente este monto puede ser más alto.

Cuenta online: productos

Al contratar una cuenta Scotiabank el cliente accede a los siguientes productos:

·         Tarjeta de débito o Redcompra: son tarjetas que se encuentran asociadas directamente con la cuenta corriente y funcionan para realizar compras y efectuar giros en cajeros automáticos.

·         Línea de crédito: se trata de un financiamiento extra instante que el banco otorga al cliente cuando este se queda sin fondos en la cuenta y requiere realizar algún pago.

·         Tarjeta de crédito: esta tarjeta le permite al cliente acceder a financiamientos mediante el pago con dicha tarjeta. Esta puede ser utilizada para compras o giros dentro del territorio nacional y en el exterior.

Beneficios de abrir cuentas Scotiabank

A continuación te mencionaremos los beneficios a los que acceden los clientes de este banco:

·         Acceder a un sistema de acumulación de scotiapesos en cada una de las compras realizadas con el uso de las tarjetas Scotiabank.

·         Puedes autorizar operaciones con el uso del celular aunque no cuentes con acceso a internet.

·         Las cuentas de corriente cuentan con un costo de manutención de $0.

¿Donde abrir una cuenta?

Si estás interesado en apertura una cuenta Scotiabank y ya posees todos los requisitos puedes hacerlo de la siguiente manera:

·         De manera presencial en alguna de las sucursales del banco.

·         De forma virtual en la página web de la entidad financiera.

Leave a Comment