Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión



          

                                                                                                                                               
                                                                                                                                                                     

 

 

Copec ha implementado un medio de comunicación adicional a los ya existentes, denominado Canal de Denuncia, que ha sido puesto a disposición de todos los trabajadores, asesores, contratistas, proveedores y terceros relacionados con la Compañía, para que denuncien hechos o conductas que puedan ser calificadas como delitos de la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, infracciones a la libre competencia o cualquier otra situación irregular, defraudación o conducta que se aparte de los valores y principios establecidos en el Código de Ética de Copec, de la que haya tomado conocimiento, de manera directa o indirecta. Cabe destacar que las denuncias recibidas por cualquier medio, inclusive distinto del Canal de Denuncia, serán tratadas de manera confidencial, con absoluta reserva de la identidad del denunciante, y sin represalias.

Este Canal de Denuncia, es administrado por una empresa externa internacional (Deloitte) especialista en estos temas, y el tratamiento de las denuncias recibidas, es gestionado por el “Encargado de Prevención de Delitos”. Este cargo es desempeñado por una persona designada por el Directorio, siendo responsable de operar el Canal de Denuncia implementado por Copec, lo cual implica que debe recibir todas las denuncias que por este medio lleguen, coordinar las actividades a desarrollar para verificar la efectividad de los hechos denunciados y determinar quiénes son los presuntos responsables. Además, deberá asistir permanentemente al denunciante, en todos los aspectos que digan relación con el debido resguardo y protección de la identidad de quién responsablemente haya realizado la denuncia.

Adicionalmente, el Directorio ha designado un Comité de Ética para que asesore e instruya al Encargado de Prevención en el análisis de las denuncias recibidas. 

Agradecemos su compromiso y cooperación para hacer de nuestra Compañía una organización cada día mejor.

Este Canal de Denuncia es un servicio provisto por Deloitte y garantiza el anonimato del denunciante



Esta Plataforma no es un servicio de emergencia ni de atención comercial. 
 
Usted se encuentra en un Sitio Seguro de Deloitte el cual vela por su confidencialidad y anonimato.
No utilice esta plataforma para realizar denuncias que puedan representar alguna amenaza a la integridad de las personas.
 ​